TEMPORADA DE VERANO

Aumentarán líneas de ómnibus a las playas

El Ministerio de Transporte dijo que en la mayoría de los corredores suburbanos circulará aproximadamente el 90% de la flota.

Desde el 1° de enero de 2019 el precio del boleto pasaría de $ 36 a $ 39. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) planteó ayer aumentar las frecuencias de ómnibus, sobre todo aquellas que llegan hasta las playas, ante la limitación del aforo por unidad que anunció el presidente Luis Lacalle Pou. A su vez, la cartera entregará otro subsidio de $ 330 millones para mitigar los impactos de la baja movilidad.

“En el caso de los interdepartamentales, se quiere bajar el aforo al 50% a partir de 21 de diciembre, algo que se empezó a estudiar hoy (por ayer)”, señaló a El País el coordinador del Área Metropolitana del MTOP, Joselo Hernández.

“Con respecto al suburbano, estamos analizando los nuevos horarios del verano, que van a comenzar a partir del 28 de diciembre”, agregó.

El jerarca dijo que en la mayoría de los corredores suburbanos circulará aproximadamente el 90% de la flota. “En la Costa de Oro, desde el Pinar hasta el límite con Maldonado, se piensa llevar al 100%. Ahora está al 80% comparativamente con el verano pasado. A su vez, se va a ir estudiando la demanda y en caso de ser necesario, aumentarán las frecuencias los fines de semana”, indicó.

Otra medida que adoptará el MTOP será la de extender el servicio metropolitano hasta Jaureguiberry (hoy llega hasta Araminda).

A nivel de los trabajadores, el anuncio del presidente sobre reducción de la movilidad fue tomado con cautela y se aguarda su implementación. No obstante, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) entiende que el gobierno ya debe ir pensando en prorrogar los plazos del seguro de paro.

“Si la medida fuera lisa y llanamente por el lado de reducción del servicio, lo que habría es un aumento de personal en el seguro”, dijo el dirigente de la Unott José Fazio. “Eso implicaría que el gobierno tenga que aprobar prórrogas del seguro de paro para el sector”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados