No para de llover

Aumenta la cantidad de evacuados en el litoral

Con el Río Uruguay en una marca de 14 metros, sobre las 21:00 horas de ayer aumentó a 1.408 la cantidad de desplazados en Salto por las inundaciones.

El río Uruguay continúa elevándose sobre su cota. Foto: Luis Pérez
Foto: Luis Pérez

Para hoy, se estima que de producirse las lluvias pronosticadas en la cuenca próxima a la represa, el nivel del río podría ascender otros 50 centímetros.

De acuerdo con el último relevamiento, permanecen 3.969 personas desplazadas en todo el país. El otro departamento en donde sigue subiendo la cifra de evacuados es Paysandú (945 personas).

En esta zona del litoral oeste, ayer llovió durante todo el día y para hoy viernes el mapa satelital registraba alertas por abundantes precipitaciones, lo que traería aparejado "enchorradas" en varios puntos de la ciudad de Salto, por desbordes de los arroyos Sauzal y Ceibal, que corren en un extremo y otro de la planta urbana.

Al atardecer de ayer, el presidente del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa, llegó a Salto después de haber recorrido Paysandú. El jerarca transmitió a los integrantes del Comité de Emergencia la decisión de no recibir donaciones para los afectados, debido a problemas generados en inundaciones anteriores. La decisión quedará librada a la intendencia local a cargo de Andrés Lima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)