TRAERÁ 16 PERSONAS

Aterrizó en Antártida avión de la FAU con víveres y carga

Se trata del segundo vuelo de la campaña Antártica 2020-2021, y la primera misión de estas aeronaves tras su arribo al país.

Avión Hércules partió a la Antártida. Foto: Ministerio de Defensa
Avión Hércules partió a la Antártida. Foto: Ministerio de Defensa

Con víveres y carga para la Base Artigas de Uruguay en la Antártida, aterrizó ayer uno de los dos nuevos aviones KC 130 Hércules que adquirió el Ministerio de Defensa.

El avión partió de la Brigada Aérea número 1 con el objetivo de llevar provisiones para todo el año y traer a 16 personas que se encontraban en la base uruguaya. Se trata del segundo vuelo de la campaña Antártica 2020-2021, y la primera misión de estas aeronaves tras su arribo al país.

El vuelo duró aproximadamente siete horas. Al momento de la partida, el ministro de Defensa, Javier García, explicó que el avión transportó 4.500 kilos de provisiones para todo el año entre alimentos, repuestos y víveres para los uruguayos que están en la base.

En ese sentido, indicó que serán utilizadas para “todo el año de trabajo” en la base. García dijo que el KC 130 Hércules retornará a Uruguay con 16 compatriotas “tanto de la dotación de allí, de personal de mantenimiento, empresas públicas y científicos que tendrían que haber venido antes de fin de año, pero las circunstancias meteorológicas no lo permitieron”.

El ministro destacó que este viaje se pudo lograr gracias a la adquisición de los nuevos modelos de aeronave. “No se hubiera podido hacer de esta forma con el otro Hércules; es una ventaja que tiene”, sostuvo y agregó: “La tripulación llega, se baja la carga, se sube a los compatriotas y viene para Uruguay”. El avión retornará hoy al país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados