Vandalismo

Atacan memorial de los desaparecidos

Esta es la segunda vandalización en dos meses contra placas que homenajean a víctimas de la dictadura militar.

Vandalizaron el Memorial en Recordación de los Detenidos Desaparecidos. Foto: Twitter
Vandalizaron el Memorial en Recordación de los Detenidos Desaparecidos. Foto: Twitter

El Memorial en Recordación de los Detenidos Desaparecidos fue vandalizado el fin de semana, ubicado en el Parque Vaz Ferreira, en el Cerro de Montevideo.

Nelson Villarreal, secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, criticó el ataque en su cuenta de Twitter.

“Intolerancia con la memoria dice mucho más de la impunidad de lo que creemos y la desmemoria social que reclama de la conciencia del impacto del pasado reciente en el presente para el Nunca Más en el futuro”, escribió.

Esta es la segunda vandalización en dos meses contra placas que homenajean a víctimas de la dictadura militar.

A principios de julio, el Poder Ejecutivo dispuso “arresto riguroso” para un coronel retirado que fue condenado por la Justicia tras vandalizar dos placas en memoria a detenidos desaparecidos durante la dictadura que están ubicadas en el Hospital Militar. y en el antiguo Centro General de Instrucción de Oficiales de Reserva.

El tema llegó a ser tratado en el Consejo de Ministros en donde se tomó la sanción administrativa para el ex integrante del Ejército Nacional.

El hombre, que tiró pintura verde a la placa, fue condenado con seis meses de prisión. El militar fue detenido el 25 de junio y le impusieron dos delitos de “daño agravado en reiteración real”, informó El Observador.

OTRO EPISODIO. 

El sábado de mañana una de las sedes del Espacio 40, sector del Partido Nacional liderado por el senador Javier García, amaneció el sábado vandalizado con pintura negra.

“Casa 40 en Fernadez Crespo y Madrid. En un día que debe ser de unidad de todos los uruguayos otra muestra de intolerancia. Otro motivo para militar más aún”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º