RECORRIDO DE FUERZA AÉREA

Así se ven desde el aire las inundaciones: hay más de 500 desplazados

Según el último relevamiento del Sinae hay 514 personas desplazadas en todo el país. El departamento más afectado es Durazno, donde se encuentra el 75% de ese total de personas que están fuera de sus viviendas.

Las zonas afectadas vistas desde el aire. Foto: Fuerza Aérea
VEA EL VIDEO

Hoy viernes la Fuerza Aérea realizó vuelos de reconocimiento por las inundaciones que afectan a gran parte del país luego de las intensas lluvias de los últimos días.

Además de los vuelos, que contaron con tripulación de la Escuadrilla de Enlace, varios camiones y efectivos de la Brigada Aérea II se encuentran realizando evacuaciones terrestres en las zonas efectadas.

El Servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea también apoya a los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales con pronósticos especiales para las planificaciones y operaciones diarias.

Las zonas afectadas vistas desde el aire. Foto: Fuerza Aérea
Las zonas afectadas vistas desde el aire. Foto: Fuerza Aérea

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), aumentó a 514 el número de personas desplazadas en todo el país.

De ese total 345 son evacuadas y 169 autoevacuadas. El departamento más afectado es Durazno, donde se encuentra el 75% de ese total de personas que están fuera de sus viviendas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)