MEDIDAS

Así es el protocolo para el uso de los espacios públicos que elaboró la Intendencia de Montevideo

El mobiliario de plazas y parques será desinfectado tres veces al día pero la Intendencia de Montevideo recuerda que, de ser posible, "es preferible quedarse en los hogares".

Vista aérea de la Plaza Independencia, con la Torre Ejecutiva y el Palacio Salvo de fondo. Foto: Nicolás Pereyra
Vista aérea de la Plaza Independencia, con la Torre Ejecutiva y el Palacio Salvo de fondo. Foto: Nicolás Pereyra

Por la emergencia sanitaria que rige para todo el país por la presencia del COVID-19, la Intendencia de Montevideo (IMM) elaboró un protocolo de uso de los espacios públicos. La creación de dichas pautas tiene como fin fomentar el aislamiento social para disminuir la posibilidad de contagio, según se comunicó este lunes. 

Uno de los puntos que se destaca es que "se recuerda a la población que siempre que sea posible, es preferible quedarse en los hogares. Si no es evitable esto, se exhorta a utilizar tapabocas para la circulación". 

Luego, en relación a la actividad deportiva, "queda vedada su práctica en modalidad colectiva así como el uso de equipamiento público como juegos saludables e infantiles, hamacas, toboganes, arcos, aros, parrilleros, mesas y sillas".

En la misma línea, se señala que en la página web de la Intendencia se "pueden encontrar ejercicios deportivos para realizar desde la casa, tanto sentado como de pie, de forma sencilla".

Luego, en cuanto a los trabajos de higiene, el mobiliario de plazas y parques será desinfectado tres veces al día. Además, "las superficies potencialmente contaminadas serán higienizadas con agua y detergente y desinfectadas con hipoclorito".

Asimismo, "los cuidaparques y agentes de convivencia" le advertirán a los usuarios sobre el cumplimiento del protocolo de la IMM. A su vez, "de ser necesario, comunicarán a la autoridad competente las situaciones que generen riesgo para la salud pública y demanden intervención".

Otra de las pautas refiere al paseo de mascotas y establece que "está prohibida la permanencia de animales sueltos en los espacios públicos".

"Se recuerda que existen lugares específicos en la ciudad autorizados para el paseo de perros sueltos, exhortándose a la población a mantener las distancias recomendadas", agrega el comunicado.

Por último, dice que los baños públicos "se mantendrán abiertos con su correspondiente régimen de limpieza y desinfección".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados