Maniobras
El barco fue llevado al muelle del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó la Armada, y agregó que con este traslado se dieron por finalizadas las tareas que se realizaban en el puente.
La Armada Nacional emitió un comunicado para informar que este martes se retiró el último barco que continuaba semihundido cerca del puente giratorio de Carmelo (Colonia), en el arroyo de Las Vacas, luego de que durante un temporal tres barcos impactaran contra él el pasado 15 de diciembre.
El trabajo para reflotar la embarcación - o el fragmento de ella- se realizó mediante maniobras entre el Grupo de Buceo y Salvamento y la Sub Prefectura de Carmelo. Para lograrlo debieron utilizar "contrapesos y lingas" así como "bombas de agua" y un remolque.
El barco fue llevado al muelle del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó la Armada y agregó que con este traslado se dieron por finalizadas las tareas que se realizaban en el puente.
A finales de diciembre se llevó a cabo la remoción del buque "Black Hunter", lo que permitió el inicio de las obras de reparación del puente que cruza el arroyo de Las Vacas.
Mientras la estructura era reparada varias personas quedaron aisladas de Carmelo, por lo que fue necesaria la intervención de Prefectura y la Asociación de Salvamento Marítimo (ADES) para efectuar el traslado entre algunos barrios y el resto de las ciudad.