MONTEVIDEO

Armada Nacional asistió a embarcación de bandera argentina que encalló en Punta Brava

La embarcación llamada "Portokali Dhio, que había partido desde el puerto San Fernando con destino a Brasil, tenía cuatro tripulantes a bordo.

Embarcación encalló en Punta Brava. Foto: Armada Nacional.
Embarcación encalló en Punta Brava. Foto: Armada Nacional.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar recibió un llamado de la Prefectura de Trouville, aproximadamente a las 02:30 de este domingo, para informar que un crucero a motor de bandera argentina requería asistencia, informó la Armada Nacional.

La embarcación, llamada "Portokali Dhio, que había partido desde el puerto San Fernando con destino a Brasil, tenía cuatro tripulantes a bordo y estaba golpeando las rocas en las proximidades de Punta Brava.

En ese momento se envió una embarcación a asistir y se dio aviso a los tripulantes de la Asociación Honoraria de Salvamento Marítimo y Fluvial (ADES) para brindar apoyo.

Para poder ubicar de forma más precisa a los tripulantes, Prefectura les solicitó que lanzaran una bengala para así dar con su ubicación exacta. Una vez en el lugar, se constató que todos habían abandonado la embarcación.

Los tripulantes dejaron el crucero y llegaron a la costa por sus propios medios, indicó la Armada. Personal de la Prefectura los trasladó hacia su sede, donde fueron atendidos por una emergencia móvil que diagnosticó a uno de ellos "traumatismo de tórax". El resto de los tripulantes estaban en buen estado sanitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados