ESTE VIERNES

Armada y Fuerza Aérea trabajan en búsqueda de un hombre que cayó de un buque

La Armada detalló que "se redireccionó" al buque que tenía como destino final Uruguay. Se encontraba a 750 millas de la costa.

C-130 Hércules. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
C-130 Hércules. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

La Armada Nacional y la Fuerza Aérea trabajan en conjunto para dar con el paradero de un hombre que cayó de un buque, que se encontraba a 750 millas (1.400 kilómetros) de la costa uruguaya.

"La Armada coordina la búsqueda de un hombre que cayó a las aguas desde el buque Water Phoenix, a 750 millas de la costa", informó la Armada en un breve comunicado difundido a través de redes sociales.

Asimismo también detalló que "se redireccionó" al buque que tenía como destino final Uruguay.

"Se trabaja en coordinación con Fuerza Aérea Uruguaya destacando al C-130 Hércules", agregó.

La Fuerza Aérea señaló que "la aeronave realizará un padrón de búsqueda de 10 millas por 10 millas (18 por 18 kilómetros) durante dos horas hasta la caída del sol. Se estiman tres horas de vuelo para que la aeronave llegue a la zona de búsqueda".

También informó que dentro de la tripulación hay seis observadores "encargados de visualizar la zona designada".

"En el caso de que se produzca el avistamiento del naufragio, el avión realizará una maniobra y marcará con una baliza de humo el punto, para luego lanzar dos balsas inflables unidas que le permitirían mantener al hombre a salvo y posteriormente realizar la extracción", detalló la Fuerza Aérea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados