COLABORACIÓN

Argentina pidió ayuda a Uruguay para dar con turista desaparecida al hacer kitesurf

La joven de 30 años desapareció el sábado frente a San Clemente del Tuyú, en la costa atlántica argentina.

Victoria Pardo. Foto: Facebook
Victoria Pardo. Foto: Facebook

Autoridades argentinas solicitaron a la Dirección de Tráfico Marítimo de Uruguay, dependiente de la Prefectura Nacional Naval para dar con Victoria Pardo, una joven argentina de 30 años que desapareció el sábado mientras practicaba kitesurf frente a San Clemente del Tuyú, en la costa atlántica argentina

Clarín informó este martes de noche que las autoridades indicaron que la notificación fue un pedido de "cortesía" para reforzar la búsqueda debido a fuertes vientos reportados en la zona. Tanto los buques pesqueros como mercantes fueron notificados desde el primer día sobre la desaparición de Pardo.

La joven argentina había llegado a la costa el fin de semana junto a un grupo de amigos, informó La Nación. Fueron ellos quienes pidieron ayuda a las fuerzas de seguridad cuando le perdieron el rastro luego de ver cómo su vela cayó al agua. Dado que estaba sola en el agua, al presenciar el episodio uno de sus compañeros fue en busca de su equipo de kitesurf para asistirla pero al regresar a la costa para adentrarse en el mar ya la habían perdido de vista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error