Junta Departamental de Maldonado

Se aprobó tasa que grava a parrilleros y piscinas

Para algunos edificios de Punta la inspección costará $ 108.150.

Amenidades: la tasa abarca a los complejos de Punta del Este con más de diez apartamentos. Foto: Ricardo Figueredo
Amenidades: la tasa abarca a los complejos de Punta del Este con más de diez apartamentos. Foto: Ricardo Figueredo

La Junta Departamental de Maldonado aprobó en la madrugada del pasado miércoles la última modificación presupuestal de la gestión del intendente Enrique Antía.

La referida iniciativa contiene, entre varias adecuaciones tributarias y salariales, la inspección sanitaria a los lugares de esparcimiento existentes en los edificios con diez o más apartamentos de Punta del Este. La propuesta del intendente contó con los 16 votos del oficialismo y uno colorado.

En contra se pronunció la bancada de ediles del Frente Ampli, cuyos integrantes presentaron un informe en minoría donde acusan al intendente de despilfarro, mala gestión, de extremo endeudamiento y de aumentar el déficit acumulado a niveles históricos.

La tasa de higiene y salubridad recaerá sobre los propietarios de edificios con más de diez unidades que tengan espacios comunes de esparcimiento y recreación.

"Entiéndese por espacios comunes de esparcimiento y recreación los salones, parrilleros, gimnasios, saunas, canchas de deportes, piscinas y otros de similar naturaleza, así como los baños afectados a los mismos", establece la nueva inspección.

La tasa aplica 0,10 unidades reajustables por metro cuadrado de cada zona de esparcimiento, con un máximo de 100 UR. Varios edificios de Punta del Este recibirán a partir del 1º de enero la visita de un inspector municipal que luego de revisar los parrilleros, piscinas, gimnasios y los restantes lugares de esparcimiento generará un pago de 108.150 pesos por la referida inspección. La nueva tasa fue defendida tanto por el intendente Enrique Antía como por el edil Rodrigo Blas. Ambos calificaron el costo de la misma como "irrisorio" porque cada apartamento pagará unos 800 pesos. Blás dijo que la tasa no es algo nuevo. "No es algo que inventó Maldonado. Existe en Argentina, por ejemplo", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)