PANDEMIA

Se aprobó el protocolo para el baby fútbol: ¿cuándo vuelven las prácticas y el torneo?

El protocolo tiene cuatro fases, incluida la 0 que ya está en curso. Los adultos de los niños deben informar si tuvieron cuadros respiratorios de algún tipo o si tuvieron contacto con un COVID-19.

Baby fútbol. Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

A más de cuatro meses de la suspensión de las actividades por la llegada del coronavirus, la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) anunció el jueves la aprobación del protocolo para la vuelta del baby que reúne a unos 60.000 niños y niñas en todo el país.

El protocolo establece cuatro fases. Desde ayer quedó habilitada la fase 0 donde los adultos responsables de los niños deberán detallar si los pequeños "han cursado cuadros respiratorios de algún tipo en este período de cuarentena, así como si han tenido contacto con personas sospechosas o confirmadas con el COVID-19, al igual que el estado de salud de su núcleo familiar".

El próximo lunes 3 de agosto comenzará la fase 1 con entrenamientos con pelota, pero sin contacto físico. Entre las medidas más importantes, se destacan: vestuarios inhabilitados, en invierno las prácticas no podrán pasarse de las 21 horas, higienizar materiales de entrenamiento antes y después de cada práctica, prohibido compartir botellas de hidratación, turnos entre práctica y práctica deben tener al menos 30 minutos para desinfección, los ejercicios no pueden infringir la distancia de dos metros, los grupos no pueden tener más de 15 niños, prohibido entrenar en lugar cerrados y los niños podrán llegar a las prácticas acompañados de un solo adulto.

Para la fase 1 se prevé una duración estimada de dos semanas.

Para la fase 2, que también se estima que dure dos semanas, se incorporarán los partidos de práctica y los trabajos con contacto físico. La fase 3, en tanto, también durará 14 días y comprenderá los partidos amistosos ante otros equipos.

Finalmente la fase 4, ya en la segunda semana de setiembre, significaría el reinicio de los campeonatos.

Este es el protocolo para la vuelta del baby fútbol

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados