RECAUDACIÓN MUNICIPAL

Se aprobó el estacionamiento tarifado en Canelones

Se implementará en agosto, primero en Pando y en la capital.

La Intendencia de Canelones fue la que llevó el caso a la Policía. Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Junta Departamental de Canelones aprobó por mayoría el proyecto de ley que propone establecer zonas tarifadas en distintas zonas de ese departamento. Se estima que la reglamentación comenzará a funcionar a partir de agosto, primero en la ciudad de Canelones y Pando —por su centralidad y la demanda de tránsito que tienen— para luego extenderse a otras localidades del departamento. Lo recaudado será destinado en parte a la financiación de obras y actividades llevadas adelante por municipios canarios.

La Intendencia será la encargada de determinar las zonas que serán tarifadas. El monto no superará las 11 unidades indexadas: estiman que será de $ 40 por hora.

De los 24 ediles que había el día de la votación, 19 se mostraron a favor mientras que los restantes cinco de la oposición (dos del Partido Nacional, dos del Partido de la Gente y uno del Partido Colorado) votaron en contra, en parte debido a que no se establecía claramente en qué calles se va a aplicar el estacionamiento tarifado. Sin embargo, admitieron que es algo necesario para "controlar el tránsito".

Desde el oficialismo sostuvieron que en horas pico algunas zonas del departamento son intransitables. "La idea es lograr la rotación de coches que usan estacionamiento. Actualmente hay vehículos que están parados durante todo el día en un mismo lugar, lo que dificulta el tránsito. Por tanto, cobrando una tarifa, se pretende cambiar esa rutina", dijo Marcelo Metediera, director general de Tránsito y Transporte de la comuna canaria. Tras la firma del intendente se llamará a una licitación para empresas que se encarguen del sistema de pago, las que deberán contar con POS o billeteras electrónicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)