TRAGEDIA

Apareció el cuerpo de la niña que se ahogó en las aguas de la playa de La Floresta

El jueves por la noche la niña se bañaba junto a una amiga pero no pudo salir del agua. 

La Floresta se enfrenta a un misterioso asesinato. Foto: Archivo El País
La Floresta. Foto: Archivo El País.

Esta mañana apareció el cuerpo de la niña Ayelen de 13 años que el jueves por la noche se ahogó en las aguas de la playa de La Floresta.

La Intendencia de Canelones informó ayer que la desaparición de la niña se dio fuera del horario en que trabajan los guardavidas en la costa y que durante el día había estado colocada la bandera roja.

El cuerpo fue encontrado por una persona que caminaba por la playa entre el monumento del Águila y el Fortín de Santa Rosa, confirmaron a El País fuentes de la Armada. De inmediato se dio aviso al 911 que se comunicó con la Armada. La familia ya fue informada.

Según informó ayer la comuna en un comunicado, el accidente ocurrió "en una jornada en que, por las condiciones y dinámicas de nuestras costas, la totalidad de los puestos de guardavidas de la zona tuvieron colocada la bandera roja". Ayelén junto a una amiga se encontraban nadando en la playa, pero cuando resolvieron retornar a la orilla la corriente las arrastró. Su amiga logró salir del agua, pero Ayelén quedó atrapada en el oleaje.

La intendencia de Canelones dijo que es el primer accidente de estas características que ocurre en lo que va de esta temporada.

El horario de cobertura de los guardavidas en la zona es desde las 10:30 hasta las 19:30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)