Costo por amenidades en Punta del EstE

Antía: tasa para edificios es de "vintenes" y se quejaron "como que si fuera un platal"

El intendente de Maldonado también anunció que habrá cambios en el costo que implica la recolección de basura. "Ahora paga lo mismo un kiosko que un hotel con 20 contenedores", indicó.

Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo
Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, indicó este jueves que la "tasa de higiene y salud" que deberán pagar algunos edificios por tener ciertas comodidades como parrillero, piscina y canchas son "vintenes" para el costo de la propiedad, indicó durante una rueda de prensa. 

"Trabajando estos años nos hemos encontrado con algunas dificultades necesarias de ajustar en la tasa de higiene de las amenities de los edificios, que son vintenes y algunos armaron un escándalo como que son platales", indicó el intendente. 

Para ejemplificar su posición, Antía indicó que apartamentos que cuestan US$ 350.000 deberán pagar $ 600 al año por cada apartamento. "Para hablar de uno superior, aquel edificio de la parada 18 que tiene un penthouse cuyo valor es de 3, 4 o 5 millones de dólares va a pagar mil pesos por año".

El intendente indicó que esta tasa regirá para los edificios que cuentan con amenidades en la zona de Punta del Este y no en la parte residencial del departamento, "es decir edificios de turismo que brindan servicios que la intendencia debe controlar para la garantía de todos". 

"Son valores ridículos que no afectan y es para cubrir un servicio de inspección que la intendencia hace permanentemente con la tasa de higiene", opinó. 

Por otra parte Antía anunció que también habrá cambios con respecto a la recolección de basura en el balneario. "Por ejemplo paga lo mismo un parador para que le recojan la basura -lo que implica ir tres veces en el día o poner tres contenedores- que lo paga un vecino del barrio La Candelaria, y no  puede ser", consideró.

"Paga lo mismo un kiosko de Maldonado que lo que paga un hotel con 20 contenedores", indicó y agregó "acá hay una redistribución de los costos de la tasa de higiene para brindar un servicio de calidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)