MALDONADO

Proyecto para el ex San Rafael bajará su altura de forma "radical"

En la reunión entre Antía, Viñoly y Cipriani se acordó que se rebajará la altura de la polémica torre con el fin de "jerarquizar" el hotel.

El encuentro de este jueves en la intendencia fernandina.
El encuentro de este jueves en la intendencia fernandina. Foto: Intendencia de Maldonado

La altura de la polémica torre en el predio del Hotel San Rafael bajará "en forma radical" con respecto al proyecto inicial, informó la Intendencia de Maldonado tras una reunión entre el intendente del departamento, Enrique Antía, el empresario Giuseppe Cipriani y el arquitecto Rafael Viñoly.

El hotelero italiano y el arquitecto uruguayo tomaron en consideración los pedidos de Antía para modificar el proyecto y, si bien la nueva propuesta aún no se conoce, se mostraron proclives a modificar la idea inicial, indicó la comuna.

En la reunión se objetó que con la altura de la torre que se proyectaba (de 66 pisos) el hotel no quedaba jerarquizado y ahora el arquitecto deberá trabajar para modificar ese aspecto.

Por otra parte, Cipriani aseguró que la estructura del San Rafael no va a ser demolida pero indicó que sí se le harán modificaciones "porque la estructura está comprometida", según constató la comuna.

Además confirmaron, como ya habían anunciado días atrás, que el puente que unía a la playa con el edificio no se va a realizar. “Aceptaron modificar el puente y la altura”, indicó Antía y aseguró que los empresarios fueron sensibles a la opinión de mayorías que la pusieron en duda y continuarán con la inversión.

En unos días se conocerá el nuevo proyecto en el que, según lo acordado en la reunión, se deberá bajar la cantidad de pisos de la nueva torre, jerarquizar el hotel y eliminar el puente.

La reunión se celebró este jueves en el salón contiguo al despacho del intendente en el 5º piso de la comuna y también participaron los directores generales de Planeamiento, Roberto Chiacchio, y de Urbanismo, Soledad Laguarda, ambos arquitectos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º