Propuesta

Antía tras los pasos de Montevideo

Planteó el tema de una tasa a ejecutivos de tarjetas de crédito.

Enrique Antía. Foto: Ariel Colmegna
Enrique Antía. Foto: Ariel Colmegna

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, tiene en carpeta desde hace dos años una propuesta similar a la de su colega montevideano, Daniel Martínez, para generar un fondo de promoción turístico financiado por la aplicación de una tasa.

La propuesta de Antia se remonta a los primeros meses de su gestión, cuando propuso generar el citado fondo de promoción a partir de una recaudación anual de unos 5 millones de dólares.

Esto se generaría a partir de una aplicación de una suerte de tasa o de precio por la contraprestación que la Intendencia pone de nombre a determinados servicios que brinda.

La iniciativa de Antía consiste en cobrar un dólar por cada noche de alojamiento, otro dólar por cada gasto de 500 pesos en los restaurantes de la zona y una cifra similar por cada día de arrendamiento de automóviles sin chofer.

Ese fondo de dinero sería manejado por la Agencia Departamental de Desarrollo, integrada por las principales gremiales empresariales e institucionales del departamento de Maldonado.

La iniciativa fue presentada un año atrás por el propio Enrique Antía a los ejecutivos de las principales emisoras de tarjetas de créditos del país. Las respuestas obtenidas por Antía fueron muy positivas de parte de los responsables de las empresas de crédito, según trascendió. Estos ejecutivos comunicaron a Antía un año atrás, que la instrumentación de esta propuesta llevaría algunos meses, por lo que no se llegaría a la temporada 2017-2018. Empero, los mismos ejecutivos, con quienes iniciaron contactos el año pasado, le adelantaron que la misma podrá concretarse para el verano próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º