ENRIQUE ANTÍA

Al intendente de Maldonado le "encanta" el nuevo proyecto para el exhotel San Rafael

El intendente indicó que esta inversión es una de las más grandes para el país y la mayor en el departamento.

Esta es la maqueta del nuevo diseño. Foto: Ricardo Figueredo
Esta es la maqueta del nuevo diseño. Foto: Ricardo Figueredo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, indicó que le "encanta" el nuevo proyecto previsto para el predio donde se encuentra el edificio del exhotel San Rafael, según un comunicado de la comuna divulgado este viernes.

Según Antía, la nueva maqueta muestra que se va a preservar el icónico hotel y consideró que "terminará en las revistas internacionales". También dijo que se sorprendió "fuertemente" al notar que Rafael Viñoly, el arquitecto encargado, tuvo en cuenta las observaciones que le realizaron. 

Por otra parte, el intendente indicó que la inversión en este proyecto es una de las "más importantes" para el país y que incluso es la "mayor" para Maldonado. 

La obra, explicó el jefe comunal, no impactará en la manzana del San Rafael, ya que tiene independencia de circulación. Además "jerarquizará" la zona "que veía a diario cómo se descascaraba el viejo hotel", expresó.

No hay puente, ¿y túnel?

Como ya se había informado el puente presentado en un inicio, que unía la obra con la rambla, fue eliminado del proyecto luego de que la Intendencia rechazara la idea. 

Sin embargo, la Junta Departamental será la encargada de definir si se agrega o no un túnel a la playa. Al respecto, el intendente indicó que espera que la Junta apruebe el proyecto"por el bien del departamento y del país".

Este viernes los asesores jurídicos del holding encabezado por el empresario italiano Giuseppe Cipriani presentaron en la Intendencia el nuevo diseñ, cuya altura máxima es de 97 metros.

El anterior proyecto alcanzaba, según el diseño de Viñoly, los 268,95 metros de altura por más que el propio autor dijo, en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado cuando presentó su primera propuesta, que eran 300 metros la altura definitiva.

El nuevo proyecto para el ex hotel San Rafael presentado por Rafael Viñoly.
El nuevo proyecto para el ex hotel San Rafael presentado por Rafael Viñoly.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)