Aniversario de la Confraternidad Judeo-Cristiana

60 años apoyando el diálogo entre religiones

La Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay (CJCU), pionera en su género en América Latina, se encuentra celebrando su 60° aniversario.

Copresidentes de la Confraternidad Rab. Daniel Dolinsky, Pastor Jerónimo Granados y Mons. Arturo Fajardo. Foto: Comité Central Israelita del Uruguay
Copresidentes de la Confraternidad Rab. Daniel Dolinsky, Pastor Jerónimo Granados y Mons. Arturo Fajardo. Foto: Comité Central Israelita del Uruguay

Lo viene haciendo con distintas actividades, entre las que se destacó un encuentro latinoamericano del que participaron representantes de organizaciones que —al igual que la CJCU— integran el Consejo Internacional de Cristianos y Judíos.

Tal cual lo establecen sus estatutos, la confraternidad tiene como fin "consolidar y acrecentar las relaciones bilaterales entre judíos y cristianos, promoviendo el estudio y la acción en torno a problemas de interés común, mediante la realización de conferencias, cursos, seminarios, encuentros periódicos y otros medios apropiados". El propósito fundamental es promover y fortalecer el diálogo interreligioso, en el entendido de que se trata de un efectivo instrumento para la paz. Está asimismo entre sus fines "relacionarse con instituciones similares del país y del exterior".

La Comisión Directiva es encabezada por tres copresidentes — uno judío, uno católico y otro perteneciente a otras denominaciones cristianas. El rabino Daniel Dolinsky, el obispo Arturo Fajardo y el pastor Jerónimo Granados ejercen en este momento la copresidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)