LIMPIEZA

En lo que va del año, la IMM recibió 23.000 solicitudes para retirar residuos grandes

Entre enero y agosto hubo 15.356 solicitudes para el retiro de residuos como muebles y aparatos eléctricos, 2.562 para el retiro de escombros y 5.418 para el de podas.

IMM aprobó un pago de $ 70.000 mensuales a siete ex alcaldes. Foto. D. Borrelli
Intendencia de Montevideo. Foto: Darwin Borrelli

En lo que va de 2019 la Intendencia de Montevideo recibió más de 23.000 solicitudes en su servicio especial de recolección de residuos grandes, que comprende muebles, electrodomésticos, podas y escombros, entre otras cosas. Entre enero y agosto hubo 15.356 solicitudes para el retiro de residuos como muebles y aparatos eléctricos, 2.562 para el retiro de escombros y 5.418 para el de podas.

Este servicio se puede solicitar de forma gratuita llamando al teléfono 1950 3000 opción 3, o vía web a través del Buzón Ciudadano. Por esas vías se coordina el día y la hora de retiro.

Este tipo de residuos no se puede depositar dentro del contenedor porque satura su capacidad. Si tienen mucho peso, como en el caso de los escombros, impiden el vaciado del mismo, o incluso pueden romperlo. En algunos puntos de Montevideo en los que hay cámaras, la Intendencia ha identificado a personas que arrojan residuos fuera de los contenedores, aplicándoles multas.

La IMM recuerda que si aquellos objetos de los que el vecino se quiere deshacer siguen siendo utilizables, puede promover su reutilización ofreciéndolos en tuyo.uy, un sitio web que promueve el intercambio gratuito de artículos entre pares, o en involucrate.uy, una plataforma que conecta a personas con organizaciones que reciben donaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados