"Amigos" de cuatro patas

Animales Sin Hogar promueve jornada de adopción

La actividad se hará el sábado 18 de agosto en el Parque Rodó.

Dueños: piden que asuman el compromiso de la castración
Dueños: piden que asuman el compromiso de la castración

Hoy viernes 20 de julio se celebra en Uruguay el Día del Amigo. La ONG Animales Sin Hogar había previsto realizar una jornada de concientización sobre la adopción de "amigos" de cuatro patas, pero el pronóstico de mal tiempo hizo que la misma se postergara para el sábado 18 de agosto.

"El objetivo de la jornada es trabajar el concepto y lo que significa la incorporación de un amigo canino a la familia", explicó a El País Romina Prudente, de Animales Sin Hogar.

Prudente dijo que se busca generar consciencia de que cuando se adopta un animal "es un ser que se integra a la familia y no simplemente un perro guardián para la puerta de tu casa o un adorno. Es un integrante de la familia que revoluciona todo y te cambia la vida".

A través de la jornada, los organizadores buscan que las familias se acerquen al proceso de adopción, que conozcan los pasos (que incluyen visitas a los hogares antes, durante y después) y que asuman un compromiso de castración.

El evento.

La jornada se realizará en Parque Rodó, en el callejón que da hacia la Rambla. Entre las 11:00 y las 16:00 horas habrá café, comidas, música, entretenimientos para niños y artistas invitados.

"Toda la comida será vegetariana y vegana, porque es algo que promovemos, que no sea de origen animal", comentó la organizadora.

"Vamos a llevar a nuestros perros por si hay familias interesadas en integrar algún animal a sus hogares. También vamos a estar nosotros con formularios para quienes quieran ser padrinos de la organización", anticipó Prudente.

En Animales Sin Hogar viven actualmente 1.900 animales, de los cuales 950 son perros, 320 caballos, 200 gatos y cientos de gallinas. También hay vacas, chanchos, chivos, gansos y un mono.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)