Publicidad

Analizaron 68 ómnibus en Montevideo y hallaron SARS-CoV-2 en tres de ellos

Compartir esta noticia
Limpieza contra el COVID-19 en un ómnibus de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

CLEMENTE ESTABLE 

"Después de la limpieza y desinfección realizada por las empresas, los tres vehículos que habían dado resultados positivos mostraron resultado negativo (no detectable)", indicó la intendencia.

La Intendencia de Montevideo divulgó este lunes un nuevo informe del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable que da cuenta de la presencia del SARS-CoV-2 -el virus que causa el COVID-19- en los ómnibus que circulan por la capital.

Para este reporte se tomaron muestras de 68 vehículos previo a su limpieza y desinfección, y se halló el virus en solamente tres unidades. "Se tomaron muestras de 16 líneas y varios vehículos por línea (68 vehículos en total), comprendiendo una circulación de 5.900 pasajeros entre la terminal de salida y la de destino", indica el trabajo del Clemente Estable. 

El gobierno de la capital describió en un comunicado a este resultado como "altamente positivo", y agregó que "después de la limpieza y desinfección realizada por las empresas, los tres vehículos que habían dado resultados positivos mostraron resultado negativo (no detectable)". 

Según la administración liderada por la intendenta Carolina Cosse, "quedó demostrada la efectividad de la sanitización ya que se realizaron mediciones antes y después de limpiar las unidades, comprobando que luego de la limpieza ninguna unidad presentó rastros de material genético viral, cuya detección en el ambiente es un indicador de la presencia previa de partículas virales, pero no brinda información acerca de su infectividad". 

Para la intendencia de la capital esto prueba que las medidas tomadas son las "adecuadas", por lo que "se hace necesario insistir con la exigencia a usuarias y usuarios sobre el uso obligatorio del tapabocas para viajar, así como la higiene de manos con el alcohol en gel dispuesto en las unidades, el mantener la totalidad de las ventanillas abiertas y no ingerir alimentos ni bebidas en el viaje". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad