CERRO LARGO

Un amplio espacio público que recuerda al Papa

Se inauguró el fin de semana en Melo la Plaza Juan Pablo II.

Árbol hijo del que Juan Pablo II plantó en Melo. Foto: Néstor Araújo
Árbol hijo del que Juan Pablo II plantó en Melo. Foto: Néstor Araújo

El pasado fin de semana quedó inaugurada en Melo la plaza Juan Pablo II.

Como un hecho simbólico, allí se colocó un hijo del árbol que plantó el sumo Pontífice el 8 de mayo de 1988, luego de celebrar la homilía en la llamada “Explanada de la Concordia”.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, dijo que “el técnico forestal de la Intendencia Gabriel Fagúndez no tuvo mejor idea que cosechar semillas del árbol adulto y cultivarlas. Luego de sembrarlas obtuvo un hijo y es el que plantamos en la plaza, junto al busto que se inaugurará, en lugar exacto donde ofreció la misa”.

La Plaza de la Concordia se ubica en el departamento de Cerro Largo, en la zona sur de la ciudad de Melo, colindante con los barrios Las Acacias, Mendoza y Falcón. La obra demandó una inversión del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de OPP de $ 30,7 millones.

Integradora. 

Pedro Apesteguía, director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), dijo que “es un espacio público para la periferia urbana de la ciudad. El proyecto implica obras en la zona sur, colindante con el área de periferia urbana, mediante una plaza de actividades recreativas y la conformación de un espacio social integrador. La obra de la Plaza de la Concordia es para generar un espacio de esparcimiento y práctica deportiva para los habitantes de 14 barrios circundantes”.

La obra también rescata el patrimonio intangible de la ciudad y en particular la visita a la ciudad del Papa Juan Pablo II en 1988 (Misa “El Mundo del Trabajo” en el predio de la intervención), a la vez de rememorar a la poetisa Juana de Ibarbourou.

Durante la inauguración, cientos de personas se acercaron a este nuevo espacio público de Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)