Publicidad

"Ambiente laboral insano": Intendencia de Montevideo inició sumario a directora del Teatro Solís

Compartir esta noticia
El Teatro Solís, un clásico de todos los años. Foto: Fernando Ponzetto

TRAS DENUNCIA DE TRABAJADORES

Todo comenzó con un planteo de un grupo de trabajadores del Solís que denunció a Daniela Bouret ante el Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional de la intendencia, haciendo referencia a u201cproblemas de relacionamiento internou201d.

La Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió iniciar un sumario a la directora del Teatro Solís, Daniela Bouret, luego de concluir una investigación administrativa que arrojó un resultado desfavorable hacia la gestión de la jerarca, de acuerdo a lo que informó El Observador y confirmó El País este martes. 

Esto comenzó con un planteo de un grupo de trabajadores del Solís que denunció a Bouret ante el Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional de la intendencia, haciendo referencia a u201cproblemas de relacionamiento internou201d.

En la investigación administrativa u2013que indaga hechos y no personas- se sostiene que u201cexistía un ambiente laboral insano dentro del teatro al que habría contribuido la directorau201d, motivo por el cual se u201caconseja la instrucción de un sumario administrativou201d, de acuerdo a lo que consta en una resolución municipal con fecha 26 de julio.

Daniela Bouret
Daniela Bouret, directora del Teatro Solís. Foto: Leonardo Mainé - archivo El País 

","

En agosto del año pasado el semanario Búsqueda había informado que 54 de los 80 funcionarios del Teatro Solís habían redactado una carta con fecha de julio -titulada "Pedido de ayuda"- y que había sido elevada al Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional del gobierno departamental. En la misiva se afirmaba que en el Solís se vivía un u201csentimiento generalizado de malestar y desconfianzau201d, provocado por el u201caccionar reiterado e intencionadou201d Bouret. 

Bouret -en la dirección del Solís desde 2014- dijo en ese momento a Búsqueda: "Esa carta surgió en el mismo momento en que el teatro comenzó a descontar de su salario a los funcionarios que no cumplen con sus contratos laborales. Por primera vez en 14 años se están haciendo esos descuentos, que comenzaron hace tres meses". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Teatro SolísDaniela Bouret

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad