MAYO AMARILLO

Alertan por muertes de menores en motos

En 2017 murieron 18 niños y adolescentes menores de 17 años en el tránsito por causa de las motos. Son 3 más que en 2016 y el doble que en 2015.

Unasev y Fundación Gonchi Rodríguez exhortan a respetar las reglas. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En el marco del movimiento internacional Mayo Amarillo, Uruguay decidió hacer foco en el motociclista, el usuario más vulnerable en el tránsito. La Fundación Gonzalo Rodríguez adhiere a las acciones previstas durante este mes, con la intención de promover un abordaje serio en cuanto a la movilidad de los niños y adolescentes en motos.

En mayo de 2017, la Fundación Gonzalo Rodríguez presentó en la Torre Ejecutiva el "Estudio sobre las condiciones del traslado de niños en motos en América Latina", realizado en colaboración con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial.

Un año después, el número de niños y adolescentes fallecidos en motocicleta ha aumentado, de acuerdo a los datos procesados por el área de Investigación de la Fundación realizado en base a los datos abiertos de siniestralidad elaborados por la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

En 2017, por segundo año consecutivo, se registró un aumento en la cantidad de menores de 17 años fallecidos por siniestros de tránsito en motos. Fueron 18 los menores de edad fallecidos en motos, respecto a los 15 de 2016, y a los 9 de 2015.

Al igual que en 2016, el año pasado los niños y adolescentes fallecidos en moto representan más de la mitad del total de menores de 17 años muertos en siniestros de tránsito (33).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º