En Salto y Artigas

Alerta por desbordes en el litoral y el norte

Las aguas del Río Uruguay continúan avanzando frente a Salto y anoche el nivel en la escala del Puerto se situaba en los 11 metros con 40 centímetros.

El río Uruguay continúa elevándose sobre su cota. Foto: Luis Pérez
Foto: Luis Pérez

Para hoy y de acuerdo a los estimativos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, podría ascender a los 12,30. El número de evacuados y auto evacuados totaliza 60 personas y de continuar el ritmo de la creciente en un metro más, se estima que se verán afectados otros 80 vecinos.

El acelerado incremento de los niveles del Río Uruguay en las últimas 48 horas está motivado por caudales que están llegando al embalse de la represa por estas horas, estimados en 24.000 metros cúbicos por segundo. El presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica de Salto Grande, ingeniero Gabriel Rodríguez, sostuvo que la estabilidad en un nivel de los 12,30 del Río Uruguay frente al Puerto Salto está supeditada a que no se generen lluvias de magnitud en los próximos días.

Por su parte los pobladores ribereños del Río Cuareim en la ciudad de Artigas aguardaban anoche con pesimismo el comportamiento del curso de agua, que llegaba con su pico de crecida sobre la medianoche.Las autoridades locales exhortaron a decenas de familias que se encuentran sobre la cota de seguridad de 10 metros, a que abandonaran sus casas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)