ESTADO DEL TIEMPO

Alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias, según Inumet

De acuerdo a lo que explicó Inumet, existe una "perturbación atmosférica afecta al país generando precipitaciones, algunas puntualmente intensas (20-40mm) en cortos períodos".

Inumet
 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por "persistencia de tormentas y lluvias" y una alerta naranja por "tormentas fuertes y lluvias intensas".

En la zona que se encuentra bajo alerta amarilla, el organismo explicó que hay una "perturbación atmosférica" que "afecta al país generando precipitaciones, algunas puntualmente intensas (20-40mm) en cortos períodos".

Además, en ambos casos, informó que "se podrán registrar tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

La alerta rige hasta las 13.30 de este viernes. Inumet continuará monitoreando la situación y de existir modificaciones, lo informará.

Localidades afectadas bajo alerta naranja

- Artigas: todo el departamento.

- Salto: Arapey, Belén, Migliaro y Termas del Arapey.

Localidades afectadas bajo alerta amarilla

- Rivera: Cerros de la Calera, Lagos del Norte, Masoller, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.

- Salto: Albisu, Biassini, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Constitución, Fernández, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio y Saucedo.

- Tacuarembó: Arerungua, Balneario Iporá, Paso del Cerro y Tambores.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados