SOLIDARIDAD

Aldeas Infantiles agradece donaciones y va por otras 5.000

Hay 1.895 niños que reciben alimentación, artículos de limpieza e higiene y realizan actividades de recreación.

Aldeas infantiles.
Aldeas infantiles.

Hay 1.895 niños, niñas y adolescentes que reciben asistencia de Aldeas Infantiles en medio de la pandemia. La organización agradeció a quienes han colaborado con esto, pero afirma que precisa cerca de 5.000 donaciones "para mantener la calidad de los servicios y para poder hacer frente a todos los emergentes que han surgido debido a la crisis sanitaria".

En convenio con Inau Aldeas Infantiles llega a los niños de Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto y permite que acceden a alimentación, artículos de limpieza e higiene y realizan actividades de recreación. 

"Ya que el agradecimiento no se podía hacer de forma personal se buscó una idea original para hacerlo y mediante el uso de drones pudimos hacer llegar el Gracias de parte de cada niño, niña y adolescente integrante de Aldeas Infantiles a las personas que ya colaboraron", dijo la organización en un comunicado.

Aldeas Infantiles es una organización internacional no gubernamental que trabaja en Uruguay desde 1960 con el objetivo de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria, según lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y las Directrices de Naciones Unidas sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños. Uruguay fue el primer país de América Latina en contar con una Asociación Nacional de Aldeas Infantiles SOS, a iniciativa de Ilse Kasdorf. 

Quien desee colaborar puede hacerlo donando $ 90 $ 120 o $ 250 aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados