LA PALOMA

Alcalde pide ayuda a gobierno para tomar medidas "más drásticas" contra surfistas

"Aplicamos multas, pero que no van a poder ser efectivas. Las multas personales no hay posibilidades de hacerlas efectivas", reconoció.

Surfistas en emergencia sanitaria. Foto: Ricardo Figueredo.
Surfistas en emergencia sanitaria. Foto: Ricardo Figueredo.

Ruben González, alcalde de La Paloma, se mostró preocupado por la cantidad de surfistas que este último fin de semana largo dijeron presentes en el balneario rochense pese a las exhortaciones de no practicar dicho deporte en la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus

"El 1 de mayo estuvo muy complicado, tuvimos una afluencia muy grande de gente. Gente principalmente de Montevideo y Canelones. Había algunos de Maldonado también. Las matrículas eran de esos lugares", dijo en diálogo con Telemundo.

El alcalde insistió en que necesitan una "solución", pero pidió que sea "desde el gobierno nacional".

"No tenemos muchas herramientas para poder trabajar. Cerrando una playa, nosotros no lo paramos. Podemos cerrar una playa, pero la gente pasa por el costado".

"Aplicamos multas, pero que no van a poder ser efectivas. Las multas personales no hay posibilidad de hacerlas efectivas. Tendremos que buscar alguna norma que nos ampare en eso y por eso queremos hablar con alguien del gobierno nacional a los efectos de que necesitamos el apoyo de ellos para poder tomar decisiones más drásticas", agregó.

Cada multa es por un valor de 4 UR (Unidades Reajustables), es decir unos $ 4.420. Si existe desacato frente a las autoridades, la multa alcanza las 6 UR ($ 6.630).

La Armada Nacional informó que en Rocha durante el fin de semana la Prefectura de La Paloma destinó personal, un vehículo y una moto para insistir en la exhortación de permanecer en las casas. Realizó por toda la costa de dos a cuatro recorridas diarias para , siendo las playas más concurridas: La Aguada, La Balconada, Anaconda, Los Botes, y en La PedreraEl Barco y el Desplayado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados