DOCENTE INTERNADA EN MELO

Aguardan resultados por caso de maestra intoxicada

Hasta entonces, madres no enviarán a sus hijos al jardín.

Madres de alumnos del Jardín de Infantes N° 141 protestan contra fumigaciones. Foto: N. Araújo
Madres de alumnos del Jardín de Infantes N° 141 protestan contra fumigaciones. Foto: N. Araújo

Mientras Primaria y la Justicia investigan lo ocurrido con la maestra que resultó intoxicada en un jardín de infantes de Fraile Muerto, se fijó para el miércoles próximo una reunión de padres y docentes, junto al cuerpo de inspectores del centro escolar, a los efectos de buscar una posible solución al problema.

Para ese día estiman que estará disponible el resultado de los estudios de la docente hospitalizada.

El pasado miércoles, un grupo de padres del Jardín N° 141 de Fraile Muerto, en el centro de Cerro Largo, informaron que una maestra de la institución de Educación Inicial y Primaria había sido internada debido a una intoxicación que sufrió por contacto con un producto tóxico que un vecino desparramó en un terreno contiguo.

Al manipular el tejido del alambrado perimetral que separa el patio escolar del terreno baldío, que tiene pasto alto, se desvaneció y debió ser llevada a la policlínica local, y luego derivada a Melo.

Los padres de los niños que asisten al jardín de infantes aseguran que un vecino fumiga el predio para combatir las ratas y las malas hierbas, exponiendo a los escolares a riesgo. El propietario del terreno, Albérico Lima, negó haber fumigado.

Jennifer Bustamante y Casandra Morales, madres de alumnos del jardín, confirmaron que el propietario del predio tiene varias notificaciones en la Policía y en Salubridad e Higiene del municipio de Fraile Muerto por fumigaciones que realiza en el lugar.

Depósito de chatarra.

"Es una barbaridad, no soportamos más. Incluso la directora ya no puede más. Este vecino en cuestión acumula chatarras y maquinaria vieja en depósito y en un sitio que está pegado al patio donde juegan los niños. Hemos pedido a Primaria que construya un muro lindero, porque hoy simplemente hay un tejido de alambre", dijo Bustamante.

Albérico Lima admitió que en el lugar tiene un depósito de maquinarias agrícolas y autos en desuso.

La maestra esuvo internada con oxígeno y experimento una serie de manchas en todo el cuerpo, de acuerdo con las fotografías que mostraron las mamás de los alumnos.

Las autoridades policiales y judiciales, que investigan la denuncia presentada, tratarán ahora de determinar si la intoxicación que le causó una alergia generaliza a la docente fue debida, o no, a algún producto químico tóxico, señaló a la prensa la inspectora de Primaria Socorro Sosa.

La otra madre, Casandra Morales, dijo que la semana pasada asistieron pocos alumnos al jardín, dado que "los papás tienen mucho miedo".

"Hay víboras y ratas en el predio lindero. La primera medida que tomamos fue no enviar a nuestros hijos al jardín. Después, la directora clausuró el patio y cambió la entrada, porque habitualmente los niños entraban por el patio y ahora los hacemos entrar por la puerta principal", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados