MALDONADO

En agosto comenzarán obras en Laguna del Sauce

OSE busca mejorar la calidad del agua potable del lugar.

En OSE aguardan que la adjudicataria presente un plan técnico.
En OSE aguardan que la adjudicataria presente un plan técnico.

Las obras demandarán una inversión de unos 12 millones de dólares, dijo el ingeniero Milton Machado, titular de OSE.

El jerarca indicó que la licitación fue adjudicada y que solo resta esperar que la empresa presente a OSE el plan técnico y de obra para llevar adelante el trabajo.

Machado explicó que la inversión permitirá mejorar la calidad del agua que se procesa en esa usina y que luego es distribuida a las localidades del departamento de Maldonado como la propia capital departamental, Punta del Este, Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos, entre otros lugares.

El titular de OSE agregó que se trata de un "complejo trabajo" que incluye varias medidas como la puesta a punto de la batería de filtros que deberá realizar la empresa ganadora de la licitación. Hay obras de reparación estructural, la colocación de los filtros de carbón activados entre otras obras relacionadas con equipamiento electromecánico y el mantenimiento del existente. El nuevo equipamiento permitirá enfrentar de mejor forma los problemas generados por las floraciones de algas y la presencia de toxinas en el agua bruta de Laguna del Sauce, que produce unos 90 millones de litros de agua potable en cada día de temporada alta.

El intendente de Maldonado Enrique Antía había dicho el año pasado a El País que en el lecho de la Laguna del Sauce "se produce un proceso histórico de acumulación de nitrógeno y de fósforo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)