OPERATIVOS

Aglomeraciones: operativo por 300 personas reunidas en Carmelo y otras 300 en Salto

Asimismo la policía y la Armada dispersaron aglomeraciones en La Coronilla, Punta del Diablo, y Punta del Este

Aglomeración en Carmelo. Foto: Armada
Aglomeración en Carmelo. Foto: Armada

Nuevos operativos se dieron anoche para dispersar aglomeraciones detectando 300 personas reunidas en Carmelo, otras 300 personas en Salto y grupos menores en La Coronilla, Punta del Diablo y Punta del Este, tras que ayer el presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto que extiende por 30 días más la prohibición de reuniones masivas y aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria que rige por la pandemia de coronavirus.

Según informó el Ministerio de Defensa, la Policía con asistencia de la Armada disolvió una aglomeración de 300 personas en Carmelo, departamento de Colonia.

Otras 300 personas fueron dispersadas en la Costanera Sur de Salto en un operativo conjunto con inspectores de tránsito y policía. El hecho fue denunciado a través de una llamada al 911 y fue desarticulado de forma pacífica.

Por otra parte, en la rambla de Punta del Diablo sobre la playa de los Pescadores se dispuso el retiro de 80 personas que se encontraban aglomeradas sin registrarse incidentes. 

En el balneario La Coronilla se reportó una denuncia por aglomeración en un hotel abandonado (Las Chogas). Allí se hizo presente un móvil del PADO y Guardia Republicana encontrando unas 50 personas que se retiraron del lugar de forma pacífica.

Asimismo en Punta del Este se dispuso el retiro de personas que se encontraban en la glorieta de la rambla a la altura de la calle 23 tras lo cual la intendencia cerró el lugar con cinta. También se concurrió al estacionamiento de la Parada 12 de la playa Mansa donde había personas en grupos en torno a vehículos, todos los cuales se retiraron tras el pedido de las autoridades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados