TURISMO

Agencias de Viajes piden al gobierno ajustar protocolo para incentivar llegada de europeos

Sostienen que pedir que se realice una cuarentena en Uruguay no motiva a venir a los turistas y plantean como requisito tres hisopados y dos días de cuarentena.

Valija aeropuerto viajar. Foto: Pixabay.
Valija aeropuerto viajar. Foto: Pixabay.

Las Asociación de Agencias de Viaje enviará al Ministerio de Turismo una propuesta de protocolo que implique una cuarentena menor aunque con mayor cantidad de hisopados para incentivar la llegada de turistas europeos.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció esta semana que se abrirá el turismo para los residentes de la Unión Europea, pero planteó que como requisito se exigirá a todos los turistas cumplir con las mismas condiciones que se piden actualmente: certificado de test negativo no mayor a 72 horas de realizado y que se realice la cuarentena obligatoria.

"Queremos ver de qué forma poder reducir la cuarentena de siete días. Tenemos una sugerencia y la queremos validar por el comité científico. La idea es que se pueda hacer una cuarentena anticipada", explicó a El País Carlos Pera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes.

Según las agencias de viaje es poco viable que un turista decida llegar al país y tener cómo mínimo siete días de cuarentena. "Imagínese ir a Madrid y estar siete días en un hotel para después poder salir", graficó Pera. 

En este sentido proponen que al turista se le realice un hisopado 5 días antes del viaje, cuando arriba a Uruguay se hace un segundo hisopado y luego solo debe completar uno o dos días de cuarentena en su hotel o apartamento para luego a los siete días realizarse otro hisopado y terminar así de confirmar todo el proceso negativo.

Las agencias entienden que este mecanismo haría el destino Uruguay mucho más accesible. "Uruguay tiene una grandísima oportunidad porque a los europeos se les esta haciendo difícil viajar y hay 1.700 asientos semanales para que europeos puedan llegar al país", dijo Pera. 

El presidente de la gremial dijo que de todas formas se toma como auspiciosa la medida tomada por el Ministerio de Turismo ya que considera que es "un primer escalón de una escalera que hay que seguir subiendo".

Por otra parte afirmó que "hay muchos uruguayos viajando, se nota una reactivación dado que el único destino internacional que los uruguayos pueden acceder es Europa y los pasajes están costando mucho más baratos que en otros momentos y con la flexibilidad de las compañías aéreas se pueden comprar los pasajes para un momento y cambiarlo".



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error