MARIHUANA

IRCCA suspendió la entrega de marihuana en las farmacias debido al apagón

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis informó que debido al apagón que se produjo ayer y que aún afecta a varias zonas de Uruguay, "momentáneamente" no están entregando marihuana en las farmacias. 

Transacciones: en casi un año se han comprado 191.696 paquetes de cinco gramos de marihuana. Foto: AFP
Foto: AFP

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) informó esta mañana que debido al corte de energía eléctrica que se generó ayer y que todavía no logró la normalización en algunas zonas (sobre todo en Montevideo) por el momento no están entregando marihuana en las farmacias.

"Debido a problemas en la infraestructura de telecomunicaciones, ajenos al IRCCA, vinculados al corte de luz masivo del día de ayer en la región, momentáneamente nos encontramos sin servicio de dispensación de cannabis en el sistema de farmacias", señaló el organismo en un comunicado.

El IRCCA informó que sus equipos "en coordinación con los de otras instituciones están solucionando los últimos detalles para re establecerlo a la brevedad. Nuestras disculpas a los usuarios por este inconveniente".

El corte de luz de ayer domingo fue causado por una falla en el sistema de interconexión eléctrica en Argentina, lo que provocó que sobre las 7 de la mañana se produjera una "falla masiva" en los sistemas de soporte que generó un apagón en toda Argentina y nuestro país.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla explicó que el corte se originó por una falla en el sistema de trasmisión entre Yacireta y Salto Grande lo que hizo que todo el sistema "colapsara".

"Un sistema eléctrico no tiene capacidad de almacenar instantáneamente energía, y toda la energía que se genera en tiempo real es consumida por la demanda; hacer que eso funcione armónicamente es el arte de un despacho eléctrico y si es interconectado garantiza mejor ante cualquier contingencia", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)