PRECAUCIÓN

Advierten por uso de fuego y pirotecnia

Bomberos con 200 salidas por día por incendios forestales

Si se confirma el nuevo sistema, harán un llamado a 2.500 bomberos voluntarios que cumplirán tareas unas 48 horas al mes. Foto: Fernando Ponzetto.
Bomberos. Foto: Fernando Ponzetto - archivo El País

Ante las próximas Fiestas el gobierno y la Sociedad de Pediatría advirtieron la necesidad de evitar que los niños manipulen fuegos artificiales y llamaron a extremar las precauciones por el uso del fuego para cocción de alimentos en lugares forestales, ya que en los últimos días se han registrados incendios de grandes proporciones. Los Bomberos han contabilizado 200 salidas por día por esos casos.

Durante una conferencia autoridades del Ministerio de Salud Pública, la Dirección Nacional de Bomberos, la Sociedad Uruguaya de Pediatría y la Intendencia de Montevideo pidieron tomar precauciones con respecto a las mascotas, que en su mayoría se vuelven agresivas y pueden causar mordeduras sobre todo en niños.

En otro orden, volvieron a insistir que las personas que viajen al exterior tengan el carné de vacunación al día, en especial sarampión, y que tomen las precauciones necesarias por la enfermedad del dengue.

Sobre el caso de la fiebre amarilla, las autoridades hicieron hincapié en que las personas que viajen a zonas donde se dan casos de esta enfermedad se vacunen con anticipación.

También se instó a que al llegar a una casa de alquiler, sobre todo aquellas que hace tiempo están cerradas, se haga una limpieza adecuada para tomar precauciones por el hantavirus. Sobre ese tema, el ministro de Salud, Jorge Basso, señaló que se han presentado algunos casos en estos últimos tiempos.

Por otra parte, Basso indicó que entre enero y octubre de este año hubo 26 fallecimientos por ahogamiento frente a 56 en igual periodo de 2018 y exhortó a bañarse solo en áreas habilitadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)