en la justicia penal 

Aduana denunció a responsable de excursión que alentó coimas a funcionarios en el Chuy

"Todo se trató de un show para descontracturar la pasada por la Aduana", aseguró el hombre

Aduana
Dirección Nacional de Aduanas. 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) emitió un comunicado este lunes a raíz del video que circuló en redes sociales —fue publicado hace unos 15 días— en que el responsable de una excursión insta a un grupo de pasajeros que regresaba del Chuy (Rocha) a coimear a los funcionarios aduaneros para que les dejaran pasar más mercadería de la permitida.

De hecho, la DNA denunció penalmente a este individuo, además de realizar también una denuncia ante la Policía, informó. 


En el comunicado la DNA señala qué otras “medidas” que se tomaron a la luz de este hecho. Por un lado, “se dispuso una Investigación de Urgencia y una Investigación Administrativa para identificar, rápidamente, si existían hechos irregulares y posibles funcionarios que estuvieran involucrados en los mismos”, indica el texto.

Además, “se tomó declaración a todos los funcionarios que prestan funciones en el paso frontera del Chuy e, incluso, se le tomó declaración a la persona que aparece en el video, quien compareció con dos abogados”. Por último, informó que frente a una abogada de la DNA esta persona “declaró que no recogió ni entregó dinero ninguno, ni en esta ni en ninguna de sus excursiones”, al tiempo que dijo que “todo se trató de un show para descontracturar la pasada por la Aduana”.

Polémica por pago de "propinas" a aduaneros. Foto: Captura
VEA EL VIDEO. 


El comunicado añade que esta persona aseveró que “siempre los ómnibus fueron objeto de revisión y que nunca dio dinero ni ningún otro tipo de gratificación a ningún funcionario aduanero con el fin de omitir el cumplimiento de sus funciones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados