SALTO

Adeom mantiene exigencias de seguridad en las termas: "Sin custodia no trabajamos”

Termas de Daymán volverá a abrir sus puertas el jueves con servicio policial contratado mientras la Intendencia elabora el protocolo de seguridad para sus funcionarios que exige el sindicato.

Termas del Daymán. Foto: Luis Pérez
Termas del Daymán. Foto: Luis Pérez

El centro municipal de Termas de Daymán reabrirá el jueves con servicio policial contratado mientras la Intendencia elabora el protocolo de seguridad para sus funcionarios que exigió el sindicato Adeoms (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto) como condición para no llegar a un conflicto después del millonario atraco perpetrado por un comando armado que actuó en la madrugada del pasado lunes.

La cifra manejada del robo de dinero en efectivo, según jerarcas comunales, es de $ 1.700.000. De todos modos, vale aclarar, que esta no fue confirmada aún por la administración.

Este martes sobre el mediodía la comuna emitió un escueto comunicado, sin firma y por exigencia de Adeoms, pero no menciona el perjuicio económico.

El texto dice lo siguiente:

Ante la situación vivida en Termas del Daymán, la Intendencia de Salto expresa.

1º.) Nuestra preocupación por la integridad de los trabajadores expuestos, los que recibirán la atención y contención que fuere necesaria por parte de equipos de la comuna.

2º.) De la investigación administrativa realizada, se concluyó a elevar sus resultados así como las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad existentes en el centro termal, a la Justicia donde se hará la denuncia penal respectiva.Esta misiva se difundió a la hora que funcionarios de la división Auditoría de la comuna comenzaran con la investigación administrativa en Daymán.

El presidente de Adeoms, Pablo Pereira, dijo que durante la reunión mantenida con representantes de la Intendencia en la que se criticó la ausencia del intendente Andrés Lima ante la gravedad del problema, se resolvió retomar las tareas con vigilancia policial, condición que fue aceptada por la administración.

“Mantenemos la postura de hace mucho tiempo que venimos reclamando que es la de que se elabore un protocolo de seguridad por parte de la Intendencia y para eso dimos una semana de plazo para que se nos presente al gremio, mientras tanto sin custodia no trabajamos”, indicó Pereira.

Asimismo señaló que de la reunión mantenida entre Adeoms y autoridades municipales con el jefe de Policía Oldemar Avero, quedó de manifiesto que la Intendencia no cumple con protocolos ni normas vigentes para el traslado de dinero y que se mostró muy preocupado por el monto de dinero que la División Turismo de la comuna guardaba en sus oficinas y el tiempo en el que lo acumulaba.

“Las normas son claras: no puede quedar dinero alguno por más de 24 horas en ninguna oficina y para su traslado a dependencias bancarias requiere de transportes habilitados para tal fin y tampoco lo pueden hacer funcionarios municipales acompañados por la Policía. Eso quedó bien claro y esperamos que la Intendencia haya comprendido cuál es su obligación y responsabilidad”, acotó el presidente de Adeoms.

Fuentes informaron El País que existe gran malestar tanto a nivel policial como de empresarios de Daymán por la falta de colaboración que ha tenido la propia Intendencia que hoy es la damnificada al no apoyar decididamente la colocación de cámaras de vigilancia en base al proyecto que dispone el Ministerio del Interior y precisamente en el centro termal de Daymán y sus alrededores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)