Sábado 6 y domingo 7

Más de 1.000 actividades en el Día del Patrimonio

El lema para la edición número 24 son los derechos humanos.

Más de 1.000 actividades en el Día del Patrimonio. Foto: Fernando Ponzetto
Paseos: esperan que 400.000 uruguayos salgan a recorrer. Foto: Fernando Ponzetto

Más de 1.000 actividades se desarrollarán en el Día del Patrimonio el próximo sábado 6 y domingo 7. En ambas jornadas, esperan que más de 400.000 personas salgan a recorrer los distintos puntos de la ciudad.

En la edición 24, se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Antes se hablaba de la identidad de una nación. Parecía que era una cuestión monolítica. La identidad del Uruguay no es solo una cultura, es multicultural. Es importante poner en consideración no solo los derechos individuales, sino también los colectivos, que tienen todo el derecho de participar de la identidad uruguaya", comentó ayer en rueda de prensa el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda.

El sábado 6, a las 11:00 horas, será el acto de apertura en Aceguá, departamento de Cerro Largo mientra que el domingo en horas de la tarde se desarrollará el acto oficial de cierre de actividades en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

La comisión divulgó una guía de 90 páginas en el que muestran la cantidad de sitios para ir a visitar en todo el país.

Con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Comisión del Patrimonio sugiere visitar lugares declarados memoriales y sitios donde lucen placas de memoria sobre el terrorismo de Estado.

Entre las visitas y recorridas que se destacan está la del Parque Durandeau. El domingo 7 de 10 a 17 horas se hará un recorrido por su historia con fotos y charlas así como una visualización de lo que será el futuro parque que ha tenido la cogesitión de los vecinos y la Intendencia de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º