HUELGA DE CAMIONEROS en brasil

Aceguá se quedó sin alimentos y sus habitantes viajan a Melo para abastecerse

El alcalde firmó un decreto en el que se declara a la localidad en situación de emergencia.

Estación de servicio de Aceguá. Foto: Néstor Araújo.
Estación de servicio de Aceguá. Foto: Néstor Araújo.

El poblado de Aceguá se encuentra en el Norte de Cerro Largo, una parte del lado uruguayo y otra del lado brasileño, separado por una avenida que divide ambos países. Actualmente se encuentra desabastecido y sus habitantes emprenden una corrida hacia Melo para hacer sus compras.

Las escuelas de Aceguá no tienen meriendas, las tres estaciones de servicio del lugar se quedaron sin combustibles y los supermercados sin alimentos de la canasta básica, informó el presidente de la Cámara de Vareadores de Aceguá, Alfredo Castillo.

El alcalde de la localidad, Júlio César Monteiro, firmó decreto de emergencia que tiene vigencia hasta el 3 de junio, dependiendo de la situación de las movilizaciones de los camioneros en Brasil.

El jerarca explicó que la mayoría de los comercios tanto de Aceguá como de Bagé ─el municipio brasileño más próximo─ se encuentran sin alimentos y no hay forma de moverse en la frontera, debido a la falta de combustible. "Estamos ahorrando dinero para servicios esenciales", dijo Monteiro.

“Lecheros del municipio tiraron ayer 80.000 mil litros de leche porque la cooperativa compradora no funciona por falta de combustible, y los alumnos de escuelas municipales son trasladados por micros del municipio brasileño que diariamente hacen 1.200 kilómetros de caminos, hoy no salieron y las clases quedaron suspendidas”, agregó Castillo.

Esta madrugada fue enviado un convoy a la ciudad de Bagé, custodiado por el Ejército brasileño. También varios camiones cisternas con combustibles y supergas hacia otros municipios, con apoyo de la Brigada de Caballería Mecanizada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)