CONDUCTORES

Academias presentaron protesta ante la IMM por cursos de manejo a beneficiarios del Mides

La División Tránsito de la IMM afirmó que es cierto que se apoya a los beneficiarios del programa "Jóvenes en Red", pero que no se prestan vehículos municipales para las prácticas.

Superávit: la IMM recaudó más en 2017 por el Sucive y las multas. Foto: F. Ponzetto
Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

La gremial que agrupa a las academias de conducir (Andipec) solicitó por escrito a la directora de Contralor de Conductores de la Intendencia de Montevideo, Marilyn Altman, que cesen los cursos de manejo que está impartiendo la IMM a personas de bajos recursos.

Como diera cuenta El País en su edición de ayer, la comuna entregará sin costo la licencia de conducir a beneficiarios del programa “Jóvenes en Red” del Mides. Pero además, según denunció la Andipec, inspectores municipales están enseñando a manejar de forma gratuita, lo cual sería “violatorio” de distintas normas.

“Los cursos están siendo impartidos por examinadores que toman exámenes teóricos y prácticos de ese servicio, y que posteriormente son los mismos los que pasan a tomarles las respectivas pruebas (teóricas y prácticas). En definitiva, son juez y parte al otorgarles la licencia de conducir, ya sea de motos como de automóviles”, señala la carta de la gremial, que lleva la firma de su presidente y secretario, Álvaro Beloqui y Eduardo Zanolli, respectivamente.

Ayer, desde la División Tránsito de la IMM afirmaron a Montevideo Portal que es cierto que se apoya a los beneficiarios, pero que no se prestan vehículos municipales para que practiquen y que los funcionarios que colaboran tampoco cobran por ello, porque el trabajo no se hace fuera de horario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados