PUESTOS DE TRABAJO

Abren llamado para contratar 150 bomberos desde diciembre hasta marzo

Aquellos que decidan inscribirse deberán hacerlo a través del formulario de inscripción web, que estará habilitado desde el 11 al 22 de octubre inclusive.

Personal de Bomberos en incendio de local informático en Parque Rodó. Foto: Pablo Benítez.
Personal de Bomberos en incendio. Foto: Pablo Benítez.

La Dirección Nacional de Bomberos abrió un llamado a concurso abierto para ocupar 150 cargos de bomberos bajo la modalidad zafral, durante la temporada 2021 y 2022. Según informó el Ministerio del Interior, la inscripción se realizará exclusivamente a través de la página web de la cartera www.minterior.gub.uy y estará disponible desde el 11 al 22 de octubre inclusive.

Los postulantes deberán trabajar durante cuatro meses, siendo la fecha de inicio el 1º de diciembre de este año y la de finalización el 31 de marzo del 2022. 

Dentro de las funciones estarán "atender circunstancias excepcionales que
afecten la prestación del servicio de bomberos, tales como los incendios forestales y la protección de puntos de interés turístico durante el verano", dice el llamado.

Los bomberos contratados serán destinados a destacamentos de cualquier punto del país, principalmente, hacia aquellos que están ubicados en las zonas costeras del Río de la Plata. En esos casos no se contemplará el lugar de residencia, dice el llamado. 

El funcionario deberá cumplir con ocho horas diarias de trabajo y tendrá un día de descanso semanal. En aquellos casos de necesidad, en los que el bombero tiene que quedarse trabajando fuera del horario estipulado, las horas trabajadas serán devueltas en horas francas. La remuneración nominal correspondiente al cargo será de $ 43.749. 

Todos los bomberos que sean contratados tiene derecho a asistencia de salud, en Montevideo en el Hospital Policial y en el interior del país, a través de convenios con Instituciones de Asistencia Médica colectivizada, explican. 

Además, tendrán alojamiento en el destacamento que se le asigne
durante el turno de servicio y también se les brindará alimentación. Además, se les proporcionará ropa de trabajo y protección, y la formación y capacitación en combate a incendios forestales. 

Se podrán postular aquellas personas que tengan entre 18 y 35 años (al último día de la fecha de inscripción) y que estén inscriptos en el Registro Cívico Nacional. 

También deberán acreditar su buena conducta con un certificado de Antecedentes Judiciales, tendrán que tener las condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño de la función y el desarrollo de actividades de esfuerzo físico intenso y prolongado, explican.

Estos son algunos de los requisitos que deberán tener los postulantes. Las Bases Generales para el llamado pueden encontrarse en la página web del Ministerio del Interior. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error