VIDEO

Abreboca: Rosca de Pascua rellena de pasta de avellanas

Abreboca: comida, bebida o video que abre el apetito. Mariana López, más conocida como "Marian la que cocina" en redes, prepara una rosca de Pascua rellena de crema de avellanas. 

Rosca de pascua
VIDEO Rosca de Pascua

Ideal para la merienda. Así define Mariana López- también conocida como “Marian la que cocina” en las redes- esta rosca de Pascua rellena de crema de avellanas. El secreto, dice, está en combinar la masa húmeda y tierna con este relleno alternativo a la tradicional crema pastelera o el dulce de leche rioplatense.

En su espacio de cocina ubicado en Parque Miramar, Mariana mezcla los ingredientes con agilidad mientras explica la receta con igual entusiasmo. Manteca, leche, huevos, levadura, azúcar, harina y sal: el secreto de la masa no está en sus ingredientes sino en el tiempo de leudado y el amasado correcto.

Hay dos pasos en los que la cocinera recomienda prestar especial atención a la hora de poner en práctica la receta: la levadura y el horno. En primer lugar, es importante chequear el vencimiento de la levadura y trabajar en un lugar en que la temperatura no esté demasiado baja a modo de que esta pueda actuar. En segundo lugar, Marian sugiere cuidar la instancia en el horno. Dada la cantidad de capas de la rosca, se aconseja una cocción a temperatura media (170°) y esperar a que se dore bien (35 minutos aprox.).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)