Presidencia del FA

Socialistas proponen plebiscito por Xavier

El Partido Socialista planteó anoche la realización de un plebiscito para que sean los adherentes al Frente Amplio los que definan si quieren que la presidenta Mónica Xavier continúe en el cargo hasta las elecciones en el 2016, dijeron a El País fuentes del FA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mónica Xavier. Foto. L. Carreño

Para realizar este pedido los socialistas se amparan en el artículo 11 inciso 2 del estatuto del Frente como forma de dirimir las diferen-cias en torno a la continuidad de Xavier. El planteo fue realizado anoche en una reunión que no duró más de media hora.

En el encuentro, el Movimiento de Participación Popular (MPP) endureció su postura y no solo insistió con que Xavier debe dejar la presidencia, sino también los vices Rafael Michelini (Nuevo Espacio) e Ivonne Passada (MPP), contaron a El País participantes del encuentro. "Mónica Xavier funcionó muy bien en la presidencia del Frente pero se vencieron los plazos de su mandato", escribió el senador Ernesto Agazzi (MPP) en Twitter. En tanto, las bases entienden que Xavier está incumpliendo con la resolución de un Plenario que la inhabilita a seguir ejerciendo como senadora.

En una ronda de reuniones con diferentes secto- res, el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) anunció que no participará de ninguna negociación para reemplazar la dirección actual que no incluya a Xavier. Tanto socialistas como astoristas consideran que si a Xavier se le pide dar un paso al costado, el Plenario también debería ser renovado porque fueron electos en las mismas condiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados