ELECCIONES

Socialistas se disputan el poder en Montevideo

Los socialistas miden hoy sus fuerzas en Montevideo en una elección donde se presentan cuatro listas y tres candidatos (Juan Silveira, Daniel Arbulo y Sebastián Valdez ). Se eligen los 37 miembros que conforman el comité departamental, que actualmente está en manos del diputado Gonzalo Civila.

De ese organismo emana el secretario político y los miembros del Secretariado Ejecutivo departamental. Hay 850 habilitados para votar, de alrededor de 280 que participaron de la reciente Convención Departamental del Partido Socialista (PS) en Montevideo.

Silveira, exdirigente gremial de AFE, es apoyado por la lista A integrada por socialistas ortodoxos. El diputado Roberto Chiazzaro (PS) dijo a El País que los ideales que defiende esta corriente están asociados al cambio de la matriz productiva, la inserción internacional basada en el Mercosur y la defensa de una sociedad igualitaria. Además, señaló que el grupo es "firme defensor la educación pública". El legislador habló de la importancia de mantener una "unidad" como partido para que no suceda lo mismo que en el período pasado, cuando la minoría decidió renunciar a la Departamental. "Me alegro mucho que ahora se presenten a la elección, porque es importante para enriquecer al partido que tiene ya 106 años", acotó Chiazzaro.

En tanto, Arbulo es apoyado por las listas B y C. El responsable de la Unidad de Economía Social y Solidaria de la Intendencia de Montevideo dijo a El País que en estas listas hay dirigentes que apoyaron tanto la candidatura de la senadora Mónica Xavier como la del exministro tanto Daniel Olesker a la secretaría general del Partido Socialista. Según dijo, lo más importante es lograr una "dirección unitaria que respalde más al gobierno municipal y que no dude". "Uno siente que debería haber un mayor compromiso que no lo hay", indicó.

Valdez es edil y tercer candidato por la lista D, es apoyado por un grupo mixto que incluye a dirigentes renovadores y garganistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados