JORNADA ELECTORAL

Socialistas aún no definen la nueva secretaría general

Votos observados superan diferencia entre candidatos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mónica Xavier votó de mañana en La Teja. Foto: Francisco Flores.

Mónica Xavier y Daniel Olesker aún no saben quién estará al frente del Partido Socialista (PS) por los próximos años. De acuerdo con el escrutinio primario de la elección del domingo para elegir al secretario general y a los 51 miembros del comité central, la elección muestra una paridad tal que los 208 votos observados superan a la diferencia entra ambos candidatos, dijeron a El País fuentes del PS.

En la jornada se amplió el horario de votación en una hora, hasta las 15, debido a la alta demanda. Los informantes indicaron que la votación registrada en todo el país alcanzó al 85% de los 2.157 habilitados para sufragar, lo cual dejó conformes a los socialistas.

Este martes a las 10 horas está citada la comisión electoral en la sede del PS para comenzar el escrutinio definitivo, una vez que los votos observados del interior del país hayan llegado a Montevideo.

Lucha.

Con una carta donde reivindica su rol como gestor de “transformaciones estructurales de cara a la construcción de la igualdad” y reclama una mayor distribución de la riqueza, el exministro Daniel Olesker lanzó a comienzos de este año su candidatura a la secretaría general del Partido Socialista como representante del ala ortodoxa del partido.

En la elección de ayer domingo Olesker compitió con Xavier, representante de los sectores renovadores.

Por su parte, el secretario general del PS Yerú Pardiñas, señaló en su rendición de cuentas la importancia que el Frente se embarque en una actualización ideológica en el próximo Congreso que tendrá lugar en el 2016. “La actualización ideológica es sustantiva para la fuerza política continuar avanzando en la construcción de nuestro proceso de cambio”, aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados