Se abre el diálogo

El SMU negocia por salarios de públicos

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), tuvieron una reunión ayer, a instancias de las comisiones de Asuntos Laborales y de Salud del Senado, a fin de poder limar asperezas, en el marco de las pautas presupuestales que hay en el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.

"Cada uno expuso sus puntos de vista. Y se acordó restablecer el Consejo de Salario Público", contó a El País el vicepresidente del SMU, Alfredo Toledo. Este, además, dijo que ya se comunicó esta decisión al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), para que "convoque a la brevedad el consejo". Todavía no hay una fecha pactada para el próximo encuentro.

Las diferencias entre las partes radican, sobre todo, en que el SMU reclama la creación de más cargos de alta dedicación para especialistas, y emparejar los salarios de los médicos que menos ganan con los del sector privado.

El secretario médico del SMU, Alejandro Cuesta, en tanto, expresó a través de la página web del sindicato que no todos los reclamos son estrictamente salariales, pero señaló que se necesita abrir el ámbito del Consejo de Salarios "para que se establezcan reglas claras que sean avaladas allí", para luego poder abrir mesas de trabajo que permitan avanzar en los acuerdos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados