DIÁLOGO

El SMU firmó acuerdo de pago con ASSE para pediatras y dermatólogos

Luego de semanas de insistencia por parte del Sindicato Médico del Uruguay y de un paro llevado a cabo este miércoles, ambas partes conformaran una comisión de seguimiento para pagos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SMU

En la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social entre los representantes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se acordó "la implementación de un sistema de transición, mientras se analizan algunas situaciones especiales, para el variable del Primer Nivel de Atención (PNA) y el análisis integral de la especialización de dermatología del PNA, a través de un grupo de trabajo que comenzará a funcionar el próximo 6 de abril" según un comunicado emitido por el MTSS.

"El acuerdo alcanzado prevé la conformación de un grupo de trabajo bipartito para analizar las condiciones de aplicabilidad mínimas del sistema y un período de transición de 30 días que permita realizar, en primer término, una evaluación de mismo, para luego practicar los ajustes necesarios en un plazo de 60 días" dice el acuerdo firmado esta tarde por ambas partes.

El acuerdo también prevé la conformación de una comisión de seguimiento, para monitorear el cumplimiento del acuerdo en conjunto con un veedor del SMU.

En cuanto a dermatología, ASSE manifiesta su compromiso, según indica el comunicado, con miras al próximo presupuesto, de acordar criterios que permitan contemplar los diferentes regímenes de trabajo de los dermatólogos en el primer y segundo nivel de atención.

En tanto, representantes del SMU consultados por El País aseguraron que "este es un camino de apertura al diálogo que antes había surgido y que es bueno, sobre todo para la sociedad uruguaya".

Por su parte otro dirigente del sindicato admitió que "el paro de hoy tuvo un alto nivel de acatamiento en todo el país y que se seguirá exigiendo que se equiparen los sueldos del sector privado con los del público".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados