Paro de 48 horas

SMU para por falta de diálogo con el gobierno

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) determinó un paro nacional de 48 horas que abarcará tanto a las instituciones públicos como a las privadas para el próximo 6 y 7 de agosto.

"Se escucharon los informes de la unidad de negociación que habían participado de los Consejos de Salario con el sector público y realmente fueron bastante decepcionantes, por tanto se resolvió al apoyo que ya se había dado al paro del 6 de agosto previsto por el Pit-Cnt, agregarle 24 horas más" dijo a El País, Alfredo Toledo, vicepresidente del SMU.

El dirigente sostuvo que la resolución es básicamente "por la falta de diálogo y de propuestas del Poder Ejecutivo".

Toledo indicó que "no hubo respuesta de ningún tipo por parte del gobierno. Tenemos dos versiones, una del ministro (Jorge Basso) y otra de quien hace de interlocutor con el Ministerio de Trabajo, como que está todo desvirtuado y nunca podemos discutir realmente lo que necesitamos, los temas de fondo que estamos reivindicando siempre".

El paro convocado por los médicos exime a las emergencias, las cirugías oncológicas y las cirugías de urgencia siguiendo los protocolos en este tipo de casos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados