RECHAZAN SUSPENSIÓN

SMU en conflicto por cargo médico

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se declaró en conflicto en rechazo al sumario de una médica del Centro de Salud Ciudad de la Costa que representa a su vez al gremio médico en dicha institución y denuncia persecución sindical.

Acusan al gobierno de instalar una "reforma laboral autoritaria". Foto: Archivo El País
Sindicato Médico del Uruguay. Foto: Archivo El País

Según informó el SMU en su sitio web "esta situación se desencadenó a partir de la decisión injustificada del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de destituir del cargo a la trabajadora, en base a un sumario administrativo realizado por el equipo técnico de la administración". Por otro lado, considera que la medida "además de carecer de garantías y pruebas suficientes, solo recomendaba la suspensión de la profesional con retención total de los haberes".

En el SMU "se perciben graves irregularidades formales en el proceso administrativo realizado". La médica cuenta con el apoyo de los usuarios quienes ya presentaron una carta a ASSE en la que desmienten lo denunciado por la institución. El sindicato "repudia este tipo de situaciones irregulares, que muestran una clara intención de menoscabar la libertad sindical de los trabajadores, poniendo en riesgo su empleo o el acceso al mismo", agregan.

En la red social Twitter, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, respaldó la postura del SMU: "Compartimos la medida y apoyamos a la compañera médica de Ciudad de la Costa que trabajó y apoyó todas las medidas tomadas por la FFSP", escribió el dirigente sindical.

Sumarios.

El directorio de ASSE levantó el año pasado una serie de sumarios a trabajadores de la Salud Pública que denunciaron una serie de irregularidades en la gestión de hospitales públicos. ASSE había iniciado un proceso sumarial a Silvia Machado, enfermera del Hospital Maciel y a Gabriela García, auxiliar administrativa en el Hospital Vilardebó, quienes recibieron en 2016 un sobre cerrado y lacra- do que contenía información sobre presuntas irregularidades realizadas por la directora del Hospital de Ojos que entregaron a la presidenta de ASSE, Susana Muñiz.

En otros casos, también se sumarió a César Pisciottano, presidente de la comisión interna del Hospital Español, quien denunció que el hospital estuvo todo un fin de semana sin agua caliente ni calefacción, pero el desenlace no fue el mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)