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Situación de la energía eléctrica se normalizó, pero aún hay 846 clientes sin luz

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El acuerdo funciona para UTE como una cobertura sobre la cotización del dólar. Foto: F. Flores
Detalle del Palacio de la Luz, edificio sede de la UTE, y al fondo la central termoelectrica Jose Batlle y Ordoñez de la Ute, usina de generacion de energia electrica de la ciudad de Montevideo, ND 20140930, foto Francisco Flores
Archivo El Pais

UTE

En Maldonado se llegaron a superar los 100.000 clientes afectados. 

La situación de la energía eléctrica se normalizó en todo el país tras el apagón de hoy y sobre las 20:00 horas solo quedan 846 clientes sin luz, según los registros del portal de UTE.

En Maldoando llegaron a ser más de 100.000 los clientes afectados, pero ahora quedan solo 8, según reportó UTE. En Salto, la cifra alcanza los 224, en tanto en Montevideo quedan 64 usuarios afectados. 

Los restantes departamentos no alcanzan los 50 usuarios sin energía eléctrica.

Fuentes de UTE dijeron a El País que a partir de un corte programado, se estaba realizando un mantenimiento y una pequeña falla derivó en el apagón masivo, que llegó a afectar a 270.000 clientes. 

Dentro de UTE estiman que a la brevedad quedará solucionado el inconveniente.

La Intendencia de Montevideo también informó que varios semáforos de la ciudad no están en funcionamiento debido a la interrupción de energía.

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Mirá el comunicado de UTE

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"UTE comunica a población de las zonas Sur y Este del país que debido a la realización de trabajos de mantenimiento programado previstos para la presente jornada en la red de 500 kV, se implementó una configuración de alternativa de forma tal de mantener el suministro eléctrico en la referida zona del país. Siendo la hora 11 y 41 una salida de servicio de otro elemento de la misma red determinó una interrupción del suministro eléctrico que abarcó los departamentos de Maldonado, Rocha, la zona costera de Canelones y parcialmente la zona norte de Montevideo, con la afectación de 372.000 clientes.

Inmediatamente personal técnico de UTE abordó la situación subsanando el desperfecto e iniciando la reposición del servicio. A la hora 14 quedó repuesto completamente el suministro eléctrico con la calidad habitual.
UTE reconoce y agradece la comprensión de la población afectada por esta incidencia imprevista".

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